Historia

1992
Creación de la Empresa con capital 100% español.
Se crea TCP con una orientación claramente tecnológica.
1996
Liderazgo como proveedor del sector Telco.  TCP Sistemas e Ingeniería hace valer el profundo conocimiento de sus ingenieros y su visión puntera en el mercado de Banda Ancha. Gracias a ello consigue su primer gran proyecto en el mercado de las telecomunicaciones trabajando en el desarrollo de la red Back Bone de España.
1998
Primer gran proyecto BPM. El crecimiento en servicios de telecomunicaciones, consigue hacer tangible la apuesta de TCPSI por la transformación empresarial a través de la Gestión por Procesos, realizando su primer gran proyecto BPM. TCPSI consolida además propuestas prácticas de la Gestión de Servicios IT en su alianza con BMC Software, y las siglas BSM, dando respuesta a los procesos ITIL.

1999
+ 200 empleados. La empresa supera los 200 empleados; 95% de ellos ingenieros. Destaca la colaboración en proyectos estratégicos de Telecomunicaciones y en Banca comienza a fraguar su especialización sectorial.
2000
Especialización Tecnológica. El acierto en sus anteriores apuestas en I+D, se plasma con la creación de dos direcciones de negocio, que más adelante llegarían a tener identidad propia en el mercado: La Dirección de Aeroespacial y la Dirección de Ingeniería de Requisitos.
2004
Expansión internacional. La apertura de una sede de TCPsi en Sao Paulo, abre las puertas de la compañía al mercado latinoamericano, comenzando por Brasil que presenta índices de crecimiento tecnológico del 300% frente al resto de países de su entorno.

2005
Consolidación de TCPSI en el Mercado Financiero.En TCPsi se consiguen acuerdos clave de colaboración con entidades como Santander, BBVA y Banco de España consolidando su posición en el sector.
2007
Creación de la compañía Visure Solutions. La dirección de Ingeniería de Requisitos despega de la empresa para impulsar el producto IRqA a nivel internacional.
2011
Nacimiento de la compañía Ixion Industry & Aerospace para ofrecer soluciones especificas al mercado aeroespacial. TCPSI afianza los valores de su compañía en su principal activo, su equipo humano de más de 400 empleados, optimizando su organización, con iniciativas hacia la excelencia empresarial y estandarizando sus procedimientos con normativas internacionales, como ISO 9001 e ISO 14001.

2011. Record de facturación con más de 26 millones de euros y 450 empleados