09/10/2014

UST Global adquiere TCP para reforzar su posicionamiento en España

Con esta adquisición UST Global complementa sus servicios en el país y aumentan sus perspectivas de expansión en Europa, América Latina y África

Madrid, 8 de Octubre de 2014 – UST Global España ha anunciado hoy la adquisición de TCP Sistemas e Ingeniería, consultora especialista en el desarrollo e integración de soluciones tecnológicas avanzadas y servicios IT.

La adquisición de TCP refuerza a UST las operaciones en España y otros mercados europeos, especialmente en los sectores de banca y telecomunicaciones.

A través de esta operación, UST Global accede a las más grandes empresas españolas y aumenta sus perspectivas de expansión en Europa, Latino América y África. Además, los empleados de TCP podrán beneficiarse de las oportunidades de desarrollo profesional local e internacional que proporciona UST Global.

Manu Gopinath, Director de Mercados Emergentes y Director Corporativo Global de Recursos Humanos de UST Global, ha explicado: "Ambas empresas se complementan a la perfección. Esta es la segunda adquisición de UST Global en España y el acuerdo reforzará nuestra presencia en este mercado, contribuyendo a servir de la mejor manera a nuestros clientes actuales y futuros tanto en España como en Latino América y Europa. Para UST Global esta es la mejor manera de consolidar nuestra presencia en el mercado español y hacer crecer nuestras operaciones aquí. Además, los empleados de TCP tendrán oportunidades de desarrollo profesional en una organización global comprometida con la promoción y la gestión del talento".

Victor San Jose y Marcos Gracia, co-directores de TCP, afirman: "Los más de 20 años de experiencia como proveedor y consultor tecnológico para las principales empresas de España, nuestros empleados altamente cualificados y una amplia experiencia en el mercado local, son las fortalezas clave que contribuyeron a atraer el interés de UST Global en nuestras operaciones. Este acuerdo constituye un gran motivo de orgullo para nosotros".

“Este ambicioso proyecto de rápido crecimiento está basado en un equipo de profesionales que afrontan el futuro con una máxima: ‘no hay meta que no se pueda alcanzar’ y la fórmula para hacerlo no tiene más misterio truco que la innovación, el entusiasmo y el aprovechamiento de todos los medios a nuestro alcance. UST Global y TCP garantizan esta combinación, por lo que sólo queda ejecutar y conseguir los resultados,” ha comentado José Aguilaniedo, Director General de UST Global España y de la recién adquirida TCP.

España es un mercado estratégico para UST Global debido a su gran disponibilidad de talento con formación tecnológica e idiomas, así como por y de idiomas y a su localización en la zona horaria de Europa Central. Este país es uno de los mercados TIC más importantes de Europa, con una valorización de casi 92 biillones de euros. UST Global comenzó sus operaciones en el país a principios de 2014 y tiene previsto emplear a 3.000 graduados de ingeniería en los próximos 5 años. La compañía está ya presente en el Parque Científico de la Universidad de Salamanca.

Sobre UST Global
tcpUST Global® es un proveedor líder de servicios TI end to end y soluciones para empresas Global 1000. Con sede en Aliso Viejo, California, UST Global desarrolla operaciones en EE.UU., India, México, España, Reino Unido, Malasia, Filipinas y Singapur. UST Global es una compañía líder en el sector tecnológico con amplia experiencia en las siguientes industrias: Servicios Financieros y Seguros, Salud, Comercio, Transporte y Logística, Fabricación y Automoción, Telecomunicaciones y Medios & Entretenimiento.

La compañía desarrolla un modelo de compromiso global centrado en el cliente aportando el mejor servicio bajo la máxima de “Pocos clientes proporcionando mucha atención”. Con 14.000 empleados, el crecimiento y la cartera de clientes de UST Global son impresionantes. Para más información, por favor visite www.ust-global.com.

Sobre TCP
tcp Avalados por más de 20 años de experiencia en el desarrollo y la integración de tecnología para la mediana y gran empresa, TCP Sistemas e Ingeniería, compañía de capital español con más de 450 trabajadores, se ha consolidado en el sector TIC, caracterizándose por ofrecer soluciones tecnológicas de alto valor añadido.

Aspectos como la orientación al cliente, la flexibilidad y la capacidad de adaptación, el trabajo en equipo y la visión de largo plazo han hecho de TCP una consultora TIC presente en las decisiones estratégicas de más de un centenar de grandes compañías nacionales e internacionales, entre las que figuran las principales compañías de Banca, Telecomunicaciones, Industria y Administración Pública.

 

Para más información:
Luis Hervás Mata
TCP
Fernández Caro, 7
28027 Madrid
Centralita  91 406 27 00
Directo  91 406 27 25
Móvil  649 46 88 32
http://www.tcpsi.com
lhervas@tcpsi.es