12/11/2014

UST Global-TCP en FORUM FINANCIAL IT: Metodología Agile para la banca del futuro.

Madrid, 4 Noviembre de 2014, UST Global –TCP, empresa consultora de servicios y soluciones orientados a la tecnología de la información, ha participado en el Fórum Financial IT, presentando su Frameworks Agile al sector bancario..

Debido a la llegada del “Consumidor Digital”, el software está tomando un papel de vital importancia en las empresas cada vez más competitivas. Bancos, Seguros, Telecomunicaciones, Entretenimiento... son cada vez más sectores que precisan canales digitales atractivos para el consumidor, requiriendo un ritmo de desarrollo y calidad de software que desbordan las capacidades de los métodos Waterfall tradicionales.

En este escenario, la velocidad de respuesta obliga a desarrollar empresas ágiles, donde el ciclo de definición, desarrollo y puesta en marcha de nuevos servicios y productos, así como la tecnología que los soporta, debe acompasarse a la demanda del mercado y los consumidores.

En el evento el Fórum Financial IT, Jose María Salamanca, PMP®, TOGAF®, EFQM® y Director Soluciones y Servicios de UST Global-TCP presentó un conjunto de frameworks para gestionar y asegurar la transformación al Agilismo a grandes empresas, empleando técnicas de 3º generación Agile, escalando el agilismo a la gestión de producto y portfolio en todo su ciclo de vida, y aplicando no solo Agile Product Management, sino también técnicas de Visual Engineering mediante herramientas colaborativas, Model Driven Testing, generación automática de código y de tests y automatización de despliegues.

Jose María Salamanca también presento las experiencias de UST Global TCP a nivel internacional, mostrando la transformación digital llevada a cabo en las principales empresas mundiales del “Fortune 100” en el sector retail, bancario y salud.

Acerca de UST Global –TCP tcp

UST Global® es un proveedor líder de servicios TI end to end y soluciones para empresas Global 1000. Con sede en Aliso Viejo, California, UST Global desarrolla operaciones en EE.UU., India, México, España, Reino Unido, Malasia, Filipinas y Singapur. UST Global es una compañía líder en el sector tecnológico con amplia experiencia en las siguientes industrias: Servicios Financieros y Seguros, Salud, Comercio, Transporte y Logística, Fabricación y Automoción, Telecomunicaciones y Medios & Entretenimiento. La compañía desarrolla un modelo de compromiso global centrado en el cliente aportando el mejor servicio bajo la máxima de “Pocos clientes proporcionando mucha atención”. Con 14.000 empleados, el crecimiento y la cartera de clientes de UST Global son impresionantes.

TCP empresa española que recientemente ha sido absorbida por UST Global, está avalada por más de 20 años de experiencia en el desarrollo y la integración de tecnología para la mediana y gran empresa, con más de 450 trabajadores, se ha consolidado en el sector TIC en España, caracterizándose por ofrecer soluciones tecnológicas de alto valor añadido. Aspectos como la orientación al cliente, la flexibilidad y la capacidad de adaptación, el trabajo en equipo y la visión de largo plazo han hecho de TCP-UST una consultora TIC presente en las decisiones estratégicas de más de un centenar de grandes compañías nacionales e internacionales, entre las que figuran las principales compañías de Banca, Telecomunicaciones, Industria y Administración Pública.

Para más información: www.tcpsi.es o www.ust-global.com

Para más información:
Luis Hervás Mata
TCP
Fernández Caro, 7
28027 Madrid
Centralita  91 406 27 00
Directo  91 406 27 25
Móvil  649 46 88 32
http://www.tcpsi.com
lhervas@tcpsi.es