Sector Administración Pública

La proximidad cada vez mayor de los ciudadanos con las administraciones públicas, ante la amplia oferta de prestaciones que éstas ofrecen, ha hecho evolucionar las relaciones entre ambos. Ha sido fundamental avanzar en la modernización de la administración, caracterizada por tres aspectos fundamentales: el incremento en la exigencia de calidad de los servicios, la demanda de nuevos servicios relacionados en su mayoría con la implantación de nuevas tecnologías y la eficacia y eficiencia en el uso de los recursos.
tcp


Para cumplir los retos anteriores, las administraciones han trabajado en redefinir servicios orientados al ciudadano, de forma que la oferta se corresponda con la demanda. El trabajo se ha traducido en la simplificación de los procedimientos administrativos, la integración de las fuentes de información y de los procesos de gestión, la reorganización de los recursos dentro de los procesos de gestión y atención al ciudadano, la implantación de sistemas de información que soporten las funciones de atención al público y gestión de tramitaciones, y la apertura de nuevos canales y conceptos de relación con el ciudadano, incluyendo conceptos de personalización y proactividad.

 

Soluciones para la Administración Pública

Las soluciones de TCP Sistemas e Ingniería para el Sector Público están probadas y demostradas en proyectos reales que nos han permitido ofrecer nuestra experiencia.

Las principales solucioens que ofrece TCP a la administración publica son las siguientes:

  • Administración Electrónica: Acceso telemático multicanal a los servicios de la administración, 24 horas al día, de manera segura y sencilla para todos los ciudadanos.

  • Interoperabilidad: Comunicación e integración entre Administraciones y entre áreas de cada Administración, para compartir datos y ejecutar procesos de negocio conjuntos.

  • Gestión de Expedientes: Mecanización de procedimientos administrativos para la mejora de la eficienciade la función pública, agilizando los plazos y sobre todo permitiendo el seguimiento y control de los mismos.

  • Simplificación y Reingeniería de Procedimientos Administrativos: Análisis y adaptación de procedimientos administrativos para el cumplimiento de nuevas leyes y para su racionalización de cara a la eficiencia y su mecanización.

  • Administración sin papeles: Gestión de los documentos y los contenidos de las Administraciones con un control completo de su ciclo de vida y con las normas de seguridad y protección de datos que marca la ley.

  • Portal del Funcionario y del Ciudadano: Acceso sencillo, unificado y personalizado a la información y trámites permitiendo la interacción dinámica y colaborativa dentro y fuera de la administración.

Oferta Tecnológica de TCP

Como complemento y soporte de nuestras soluciones sectoriales ponemos a disposición de nuestros clientes la oferta tecnológica de TCP, dirigida a asegurar la integración, la calidad, el mantenimiento y el soporte en producción de las mismas.

El capital de TCP y la base que sostiene nuestra oferta es el dominio de las tecnologías, metodologías y productos del mercado, respaldado por las alianzas estratégicas que mantenemos con las empresas líderes en cada segmento como Oracle, HP o Microsoft y nuestro compromiso con las plataformas Open Source.

Referencias