Servicios BPM - Automatización de Procesos

Servicios BPM - Automatización de Procesos

"...la eficacia en los procesos es el reflejo de la eficacia en la relación entre las empresas que acometen una orientación a procesos y sus colaboradores..."

Desde TCPsi con esta propuesta de servicios de ejecución de procesos combinamos nuestro conocimiento en el diseño y la reingeniería de procesos de negocio con el valor que aporta una solución BPM (Business Process Management).

 BPM es la actual tecnología para soportar la mejora continua de procesos bajo una arquitectura Web, permitiendo a las organizaciones modelizar, implementar, ejecutar y medir cualquier proceso de la organización y tener en todo momento un seguimiento detallado de las actividades que componen el proceso en cuestión.

Nuestra oferta de Servicios:
E
l principal valor añadido de esta propuesta de servicios está basado en la amplia experiencia de TCPsi en el mundo de  la mejora continua de procesos y  tiene como objetivo principal proporcionar una solución ágil que dé respuesta a las necesidades planteadas y que garantice el éxito de la iniciativa BPM dentro de cualquier organización. A continuación se detallan estos servicios:

Servicio de Estrategia BPM

Pretende dotar a cualquier organización de la visión de "orientación al cliente", articulando estrategias y mecanismos que incrementen su crecimiento, rentabilidad y competitividad. Todo esto queda recogido en un plan estratégico que actúa a modo de guía.

Servicio de Transición

La implantación de una arquitectura basada en BPM supone afrontar ciertos cambios fundamentales en el modo de abordar los proyectos y arquitecturas. Todo ello desde el punto de vista de las mejores prácticas en la estrategia y procesos del servicio según ITIL v3.

Servicio de Análisis y Diagnóstico


TCP Sistemas e Ingniería
Permite conocer el grado de madurez actual en cuanto a gestión por procesos de cualquier organización, atendiendo a factores internos y externos que derivan en un plan de acción hacia los objetivos deseados.

    S

    ervicio de Implantación de soluciones de ejecución de procesos BPM:
    Con este servicio se da cabida a las necesidades de las organizaciones que deseen implantar una solución de ejecución de procesos BPM, proponiendo una metodología adaptable a las necesidades de cada organización y que cubre las distintas etapas que comprende un proyecto BPM:

      • Análisis
      • Diseño.
      • Modelado.
      • Desarrollo.
      • Ejecución.
      • Monitorización.
      • Optimización.

       

      Servicio de Factoría de Procesos

      T
      CPsi dispone del Servicio de Factoría de Procesos, especializado en el desarrollo de todo el ciclo de gestión de procesos empresariales basada en el conocimiento y experiencia en la solución tecnológica y la aplicación de mejores prácticas. Este servicio a través de una metodología sistemática de trabajo adecuada a las necesidades de cada compañía permite proporcionar un servicio ajustado en coste y que garantiza la calidad de los resultados.

       En la actualidad, hay muchas empresas que están interesadas en conseguir desarrollar procesos de una forma sistemática y continuada por un lado, y económica y con un mínimo de riesgos por otro. Para ello necesitan contar con un partner experimentado en estas tareas, que disponga de una metodología sistemática y eficaz de trabajo, probada y refinada, proporcionando un modelo de colaboración ajustado a las necesidades de cada compañía.

      Desde hace más de 8 años, TCPsi  dispone de un servicio de Factoría de Procesos, especializada en la automatización y el desarrollo de procesos utilizando diferentes tecnologías y basados en el conocimiento y experiencia de TCP, que junto con el Centro de Excelencia de procesos permite establecer un marco de trabajo claro y adecuado a las necesidades de cada compañía.

       

      Servicio de Formación y Comunicación

      Este servicio permite definir un Plan de Formación y de Comunicación personalizado a las necesidades de cada cliente, comprendiendo tanto la formación en el plano tecnológico a través de proyectos formativos, laboratorios, pruebas de concepto, etc así como el plano organizativo inculcando los fundamentos orientados de este nuevo modelo organizacional y maximizando el aprovechamiento por parte de la Organización de los beneficios de una solución de ejecución de procesos.