Servicios - Outsourcing - Servicios Gestionados

Servicios Gestionados

T

CPSI ofrece paquetes de servicios de desarrollo, mantenimiento y testing de activos de software.

Cada día son más las organizaciones que se incorporan a la contratación de servicios en modalidad AM (Application Maintenance).

Esta tendencia tiene una lógica de mercado elemental: un volumen creciente de aplicaciones informáticas en las organizaciones que implica un coste de activos en los departamentos de IT también mayores, acarreando diversos problemas en cuanto a la gestión operativa y una partida de costes fijos que requieren una atención financiera muy pormenorizada. A todo ello es necesario sumar que la competitividad obliga a una evolución constante de dichos activos de software.

La respuesta de TCPSI a esta problemática es la oferta de servicios globales de Gestión de Aplicaciones de Software (AM), globalmente contrastados por empresas y proveedores de todo el mundo líderes en el sector, que consiste en la prestación bajo responsabilidad de dichos servicios de desarrollo, mantenimiento y testing del software (todos o parte de ellos según necesidades del cliente), que permite que estas compañías deleguen en TCPSI esta actividad con garantías, respaldadas por unos acuerdos de nivel de servicio o ANS, que miden, supervisan y ajustan financieramente el coste del servicio a los resultados obtenidos. TCPSI realiza una gestión autónoma de las actividades y se delega en TCP la responsabilidad del dimensionamiento y adecuada formación de los profesionales implicados.

  • Los Servicios de Correctivo se encargan de dar solución a problemas en el código de los aplicativos de software que se encuentran en explotación,
  • Los Servicios de Evolutivo permiten la generación de nuevos activos de software o nuevas funcionalidades de un aplicativo existente a partir de nuevos requerimientos de negocio o mejoras solicitadas por el área usuaria.
  • Los Servicios Preventivos de Software, garantizan que los desarrollos sean mejorados anticipándose a posibles problemas futuros o mejorando su calidad, sin que los usuarios lleguen a verse afectados.
  • Los Servicios de Testing de Software, permiten asegurar el funcionamiento del producto tal y como se especificó y con el comportamiento esperado.
  • Servicios de Soporte y de gestión de entornos, en atención 8x5 y 7x24, tanto para dar soporte frente a incidencia de aplicativos como realizar la administración de entornos de explotación y preproducción.
  • Servicios Complementarios.