Ver ms... > Planificación de tareas Control-M

"...la optimización de las planificación de tareas conlleva un ahorro tanto en tiempo como en capacidad operativa de los sistemas..."

Introducción a planificación de tareas Control-M

La madurez y crecimiento de las empresas, la compra o fusión con otras, y el aumento de demandas de negocios, involucra un alto impacto en procesos y requerimiento de información del centro operativo de sistemas. El contexto actual exige que los mismos se desarrollen cumpliendo la mayoría de los siguientes postulados: 1) Trabajo bien hecho, de manera rápida y libre de errores, 2) Reducción de la carga operativa en tiempo y en costo, 3) Mejora de la eficiencia de respuesta, 4) Mejora de la flexibilidad ante los cambios del negocio, y 5) Reducción del riesgo de exposición.

¿Qué es Control-M?Planificador de tareas Control-M

Se trata de una herramienta que permite gestionar la integración de los procesos del negocio, así como la gestión de los servicios del mismo, abstrayéndose de la plataforma tecnológica y de las diferentes aplicaciones que ésta pudiera contener, ayudando a mantener un entorno de flujo de trabajo organizado.

Hace posible la automatización de la carga de trabajo de sistemas, en la ejecución, seguimiento y control de los procesos operativos del centro de cómputos. Su gestión gráfica de los flujos de proceso permite identificar los circuitos operativos, contestar los 5W+2H (What, Who, Where, When, Why)+(How, How Much/Many).

Teniendo presente la gestión de estos procesos, es factible que el análisis y detección de mejoras es altamente viable, en lo particular en lo que a anticipación de riesgos y capacidades operativas se refiere. Además, su simulador de situaciones permite anticipar escenarios no sólo de contextos propios tecnológicos, sino también nuevos contextos de negocio o alternativas de mercado que la organización pudiera afrontar en el corto plazo.

Servicios Expertos de TCP en Control-M

TCP es el Partner principal de BMC Software en España de Servicios en la gama de productos CONTROL-M.

Nuestros consultores expertos consiguen analizar las necesidades de negocio y TI para la integración de estas herramientas, que le ayudarán en actividades como:

Análisis de infraestructura y procesos (procesos batch y en tiempo real)

Diseño del plan de integración de procesos comerciales

Modelado de procesos comerciales dentro de los procesos de negocio de TI

Definición óptima y dimensionado de productos Control-M para cubrir las necesidades actuales y futuras

Implantación de productos

Configuración de los procesos en CONTROL-M

Plan de re-aprovechamiento de licencias y actualización de procesos

Garantía, soporte y mantenimiento de licencias.

Servicios de Formación

BMC CONTROL-M: Paquete de integración de procesos comerciales

Los servicios comerciales confían plenamente en los procesos de IT. Sin embargo, los servicios comerciales y los procesos de IT no siempre se alinean para conseguir el mismo objetivo. Mientras que los servicios comerciales se alinean de acuerdo con los objetivos de las unidades o los departamentos comerciales, los procesos de IT generalmente se alinean de acuerdo con la infraestructura tecnológica.

Los procesos comerciales actuales abarcan trabajos en lote así como también procesos en tiempo real, pero aún están administrados desde dos perspectivas separadas. Tradicionalmente, los trabajos en lote se han administrado a través de un programador de trabajos, mientras que los procesos en tiempo real se han sido administrados por agentes de integración. Los dos han sido generalmente integrados mediante transferencias de archivos y de scripts, pero estos métodos tienen tendencia a producir errores.

El Paquete de integración de procesos comerciales de BMC CONTROL-M, es un agente de automatización que hace posible la administración de trabajos en lote y los procesos en tiempo real como un solo servicio comercial.

Este paquete incluye:

La unión de lotes y tiempo real.

La integración de la aplicación a través de mensajería.

Una aquitectura orientada al servicio.

Servidores para aplicaicones Java.

Microsoft.NET

Integración de procesos comerciales.

Capacidades importantes del sistema de mensajes.

Capacidades de los servicios Web

Servidores Java para aplicaciones J2EE.

Para conocer más sobre este servicio, mande un correo a info@tcpsi.es