Ver ms... > Monitorización del negocio-BAM > Monitorización de infraestructuras de negocio

Al igual que en el caso anterior, las herramientas y productos disponibles en el mercado para la gestión de las infraestructuras de soporte al negocio, han ido incorporando a sus paquetes comerciales módulos y/o ampliaciones con el objetivo de cubrir la necesidad de la monitorización de las infraestructuras.

Monitorización de infraestructuras de negocio

Así, la importancia y el peso de la monitorización de los elementos de negocio ha ido creciendo paulatinamente durante los últimos años, infiltrándose en metodologías, planes de despliegue, manuales de buenas prácticas, etc.

La librería de buenas prácticas en la gestión del servicio (ITIL), considerada un estándar de facto ampliamente admitido, y cuya importancia continua creciendo año tras año desde su aparición, ha dado un giro a su arquitectura, basado también en la monitorización del negocio. Con la salida a la luz de la versión 3, ITIL vuelve la mirada a procesos de mejora continua de los servicios, que irremisiblemente debe estar regida por los resultados obtenidos de una monitorización bien definida y controlada.

Ver Consultoría ITIL

El grupo de Gestión de Sistemas de TI en TCP es experto y pionero en la implantación de las más importantes suites de gestión y monitorización de infraestructuras de los más destacados fabricantes (BMC, HP), con casos de éxito contrastados y un elevado nivel de conocimiento de los productos.

Ver Gobierno de TI

Para conocer más sobre este servicio, mande un correo a info@tcpsi.es