Ver ms... > Monitorización del negocio-BAM> Monitorización de los procesos de negocio

La monitorización de los procesos de negocio suele tener, en la mayoría de los casos, el apoyo de un BPMS (Business Process Management System) que en numerosas ocasiones actúa como orquestador y director de los procesos ya definidos.

En Monitorización de procesos de negocioausencia de este sistema de control sobre los procesos, los eventos necesarios para la definición de las métricas e indicadores de negocio deben ser capturados desde las diferentes herramientas que den soporte a cada una de las actividades contenidas en cada proceso. Esta situación no añade, en principio, complicaciones a la definición y operativa diaria de la monitorización, si bien dificulta la posible reingeniería de los procesos debida a las conclusiones obtenidas de la monitorización.

En TCP abogamos por el control absoluto de los procesos de negocio, mediante la definición, automatización, monitorización y gobierno de los mismos. Para ello, nos hemos especializado en una estricta selección de las mejores herramientas de monitorización del mercado, tanto dentro como fuera de los entornos de BPMS.

Herramientas propias de Sistemas BPMS:

TIBCO BusinessFactor®
Ultimus iBAM Suite
IDS Scheer ARIS®
HP-PPM

(Ver Gestión de procesos de negocio)

Herramientas ajenas a los sistemas BPMS:

Progress® APAMA®
Productos de monitorización en arquitectura Open Source

Para conocer más sobre este servicio, mande un correo a info@tcpsi.es